Blogia
VICENTE DE LERINS

MI LIBERTAD, por Teresa D.S

MI LIBERTAD, por Teresa D.S Una aflicción llega del sur pidiendo paso. Depues de oir el ulular de sirena en su alma ¿Quién se atreve a no cederle el paso y otorgarle la vía preferente en todos los cruces?

«A estas horas, me propongo poner sobre papel cosas, no sé el grado de su importancia, pero lo que si sé es que al fin y al cabo salen de mí.
Es curioso, siempre cojo lápiz y papel. La complicidad que se produce entre el tacto de la hoja y el camino que recorre el lápiz al escribir hace que a modo de tanza vayan saliendo, primero con dificultad y luego con fluidez , pensamientos y sensaciones que generalmente tienen su importancia .
Me siento extraña al intentar escribir sin un motivo concreto, sólo por el gusto de hacerlo.
¿Qué puedo contar que no haya interiorizado previamente?
Hay cosas que ni yo misma entiendo ... y esta es una de ellas.
Hace tiempo y despues de una conflictiva experiencia, me prometí no volver a llorar por nadie... y lo conseguí; pero tambien conseguí expulsar de mi vida todo sentimiento ínutil. Me convertí en una experta en controlar mis emociones. Tuve otras experiencias a las que no aporté nada. A ninguno di nada. Todas mis energias se agotaban en protegerme.
Poco a poco me fuí sumiendo en un cómodo desencanto. Nada me hacía infeliz, pero nada me hacía feliz. Conseguí ser una persona serena, equilibrada, tranquila y sosegada; hablaban conmigo y poco a poco conseguían serenarse; mi casa y mi persona rebosaban paz... ¡¡¡ Qué mentira!!! ¡ qué engaño ! no estaba en paz , estaba vacía, una persona sólo está equilibrada cuando el vacío le acompaña. Cuando pone amor, pasión en las cosas ... ¡ cuando vives ! todo es actividad, cambio, hay amor y desamor; alegría , tristeza; insensatez, hay incoherencia.
Pero cúal fué mi sorpresa. Un día se me olvidó protegerme y me abrí. Y entró en mi vida y no me di cuenta. Sentí cosas desconocidas para mí, confianza y deshibición plena. Mi alma se sintió libre y mis palabras no conocieron la prudencia y por primera vez en mi vida no pude ni quise controlar mis sentimientos y por primera vez en mi vida le dije "te quiero" y sentí que necesitaba a alguien.
El destino ha jugado en mi contra, lo que deseo es impensable. Aún así no me arrepiento. No son sentimientos de los que tengamos que avergonzarnos y debamos ocultar. No todas las personas tienen la suerte de sentir esto aunque sólo sea una vez en su vida.
¡ Qué importa que hayan sido 4 días ... cuatro semanas.....cuatro meses ..... o cuatro años ! si hay algo que está por encima de la edad....del tiempo .. y la lógica es esto.
Pueden pasar años y siempre habrá un sitio en mi vida ligado a él; porque el orgullo de abrir mi corazón y mi alma le corresponde enteramente a él.
TDS

2 comentarios

TDS -

Gracias duende , parece ser que ambos sabemos lo que es amar en toda su magnitud. Me agrada que te emociones y sientas cosas al leer mis palabras .Gracias de nuevo compañero/a de alma.

El duende -

Sólamente las personas que hemos amado asi, nos reconocemos unidas en el alma,sobre todo cuando la correspondencia es imposible por una parte.
El alma se me hincha de emocion, se me eriza la piel y siento escalofrios al leerte, querido/a del SUR.
Emociones que todos deberiamos sentir para entender mejor al género humano, y ser màs condescendientes con todos, incluso con nosotros mismos y asi ser mas fuertes de espiritu. No me enrrollo más, me ha gustado mucho este articulo y deseo que tu experiencia y tu pensamiento, te hagan mejor persona,que en definitiva creo que para eso estamos aquí