Blogia
VICENTE DE LERINS

ENRIQUE BARRIOS, LA NUEVA ERA...

ENRIQUE BARRIOS, LA NUEVA ERA... Las aguas inquietas se ponen turbias
no dejan pasar la luz
calma las aguas de tus sentimientos
sosiega tus pensamientos
y se transparentará la Luz

ENRIQUE BARRIOS, Mensaje Acuariano
www.http://www.ebarrios.com/

7 comentarios

Fernando Nicolini -

Yo creo que estamos frente a un gran desafio, un futuro donde los hombres deberemos cambiar nuestra manera de conectarnos con nosotros mismos y conectarnos con nuestro entorno y con nuestros hermanos. Los referentes misos so mtanto Fromm como Enrique Barrios, agregaria a Paramahansa Yogananda

Valentina -

hola le quiero decir al autor de ami que sus cuentos me han gustado muchisimo , nunca habia leido un libro tan maravilloso y le quiero dar gracias por crear libros tan maravillosos
GRACIAS.
(edad:12 )

pedro -

Precisamente mi tolerancia y ánimo de controversia, me hizo dar mi opinión. El ser vehemente en menesteres del pensar y de los que piensan, no es signo de intolerancia.
Fromm puede haber sido la referencia de una generación (cuestión arto discutible)pero eso no es signo de que sus pensamientos sean para tener en cuenta. Maxime, cuando para la misma cuestión, hay otros (tambien como todos discutibles) elevaron los mismo pensamientos a cotas elevadas, en profundidad y nivel. Para mi, Fromm, se quedó en frases más o menos brillantes, en conceptos muy manidos, pero que rascando, no son nada. Es mi opinión, y como tal la expreso. Concluyendo: prefiero el pensamiento primario, sin elaboración intelectual alguna, que la seudofilosofía.
Por lo demás, nada tiene que ver la modestia de tu blog, (cosa por ver)con las opiniones vertidas en ella. Un saludo.

Vicente de Lerins -

Pedro gracias por participar en este modesto blog. Creo que te referias en tu comentario al articulo de Fromm y no a este de Barrios. A mi me gusta Fromm, que fué un referente para toda mi generación. Veo que eres "creador" y me sorprende, pues pienso que todo el que sea capaz de "crear algo" (incluido Octavio Paz), sea un botijo, un plato de cerámica,un cuento o verdaderas obras de arte como las tuyas, debe ser ante todo tolerante y respetuoso con las opiniones y las obras de los demás. Pienso y te digo humildemente que el pensamiento de un filósofo no se debe "sacar" del contexto general de su obra y su sistema de pensamiento(eso ocurre en los libros de citas). Sé, cómo no, que Fromm tiene muchos detractores, pero eso no hace que me desquicie, los insulte o desprecie, sino todo lo contrario los respeto muchísimo. Gracias.

pedro -

Erich Formm, no decía más que tonterías y, sobre el amor las dijo inefables. ¿Que es eso de mirarse desde dentro del ser?... Solo una frase vacua y sin sentido. Sobre el amor (sentimiento que sume en la idiotez más gratificante) se han escrito cosas serias. Leete "la llama doble" de Octavio Paz.

Sosiego -

Se podría expresar de otra forma ...... " ponte en contacto con tus propios sentimientos, enfrentate a tu nerviosismo, admitelo, aceptalo,abrazalo hasta que se calme y vuelvas a sentir paz .
A veces no aceptamos lo que somos, Eso genera una inquietud que hace que ciertas barreras se vayan afianzando a nuestro alrededor y nos impidan abrirnos a la vida .
Yo me quedo con esta frase : " Yo soy lo que soy; siento lo que siento; me encuentro como me encuentro............. ¡¡Y VALEEEE!!!
El aceptarnos a nosotros mismos es la "llave maestra " para percibir la luz.

katy -

pero hay veces que aunque los sentimientos esten tranquilos, nosotros mismos creamos las barreras para que no entre la luz