Blogia
VICENTE DE LERINS

DUDAS, Por Silvia I. Martínez Lobo

DUDAS, Por Silvia I. Martínez Lobo

DUDAS

Hoy miré el ayer y vi que todo era imposible,

que el pasado cerró sus puertas en torno nuestro,

que la soledad acecha nuestras almas

y un gemido, escapó de mi pecho,

no podía aceptarlo, no podía creer

que todo había terminado

a pesar de que era cierto.

¿Fue acaso una vaga ilusión o, tal vez,

un mal sueño

aquella semilla que sembramos en suelo yerto?

No lo sé, con certeza,

pero ahora, a través del tiempo

me pregunto…

si estás muerto en mi alma

o yo estoy muerta en tu recuerdo.

Me pregunto si es que será cierto,

que cuando el cariño muere

es como si dentro del pecho,

allá en lo más hondo,

allá en lo más nuestro,

nos arrancaran la vida,

nos arrancaran el aliento,

aquello, lo más puro, lo más grande y lo más bello.

Aquello, que puede en un instante,

convertir el cielo en infierno

y el infierno en cielo

y transportarnos a la gloria,

aunque no hayamos muerto.

Me pregunto si será cierto,

que cuando todo desaparece

y nos sentimos en el desierto

en el esplendor de nuestra vida,

sin rumbo ni camino cierto,

dentro de un túnel sin fin

al que hay que recorrerlo

será porque acaso…

fracasamos en el intento

o porque la desesperanza ha tomado

nuestros cuerpos.

Me pregunto si será cierto

que estás sintiendo como yo,

en estos momentos

o, tal vez, en la inconsciencia

de lo que fuimos y ya no somos

y ya no seremos.

Pero no. ¿Para qué tantas preguntas?,

¿para qué tanto sufrimiento?,

¿para qué tanta desdicha?

si mereció la pena habernos conocido,

haber despertado y habernos sentido,

porque la vida sin amor, no es vida y

es sólo desaliento.

Silvia I. Martínez Lobo

0 comentarios