Blogia
VICENTE DE LERINS

UNA CARTA PARA TI, por Katy S.P

UNA CARTA PARA TI, por Katy S.P

«Hoy quiero escribirte una bonita carta con lo que siente mi corazón. Sé que la relación entre los dos es difícil, complicada, con muchos matices por aclarar. Nunca te pedí un compromiso de convivencia entre los dos, simplemente vivir el momento, cosa que me parece tú aceptaste, pero llega un momento en que los sentimientos se mezclan, se enturbian: no sabes si vives un sueño o si la realidad te pone en ese duro camino, el tener que decidir, resolver sin vacilar, que siempre es perder algo, renunciar a algo de ti mismo. Pones todo lo que has aprendido de la vida, pero no sabes porque motivo, se viene abajo, en el que piensas qué error he cometido para volver al punto de partida, volver a repetir una y otra vez la misma cantinela, el mismo rito de iniciación, ese punto en el que todo es confuso: si escuchas a tu corazón él te dice una cosa, pero si atiendes a tu mente, a tu razón, te aconseja algo muy diferente, algo para lo que aun no estés instruido, como seres humanos deben tener en cuenta nuestros propios errores y aprender de ellos, para corregirlos cuando nuevamente aparezcan.

Son difíciles de aceptar, yo siempre pensé que en el amor no puede haber fronteras, limitaciones, que dos personas que se quieren logran vencer todas las trabas que surgen en su camino. Pero no todo el mundo piensa de la misma manera, para algunos solo cuenta el aprovecharse, explotar y beneficiarse de esa persona que le demuestra un amor puro. No cuenta para nada sus sentimientos, sólo lo que puede obtener de esa persona. Creo que es la peor manera de demostrar el amor, cuando debería ser generoso, en realidad se muda en un afecto, un simple apego, un banal aprecio hacia esa persona. Pero esa es la única persona que te enseñara lo que vale el amor: Nunca te pedirá nada a cambio, solo te dará, jamás pondrá lo suyo primero. Para ella solo contara tu bienestar, su sacrificio siempre tendrá un motivo: Tu felicidad.

Felicidad que a veces es difícil de comprender, entonces surgen los silencios, las dudas, el saber si elegiste bien el camino, el corazón no sabe decidir, entonces la mente empieza a trabajar.

Y te coloca frente al dilema que tanto miedo te da afrontar: las desilusiones, el perder, no tener cariño, ser engañado, el camino mas duro le queda al que se da por vencido, el que no lucha por lo que su corazón siente, el que pone en palabras de otros sus propias decisiones: Eso es de cobardes; la vida se tiene que vivir con nuestras propias decisiones, si nos equivocamos tenemos que ser lo suficientemente adultos para aceptarlo, sólo los niños tienen el privilegio de no saber lo que significa un error.

Bien es cierto que a veces el amor pone una cortina delante de ti y no te deja ver a través de ella, y entonces todo lo ves de un color especial, del color del amor.

Me gustaría que alguien supiera explicar como es ese color, pero quien se atreve. Yo lo intentare, no sé si lograras entenderlo, pero desde lo mas profundo de mí, te voy a exponer cómo veo yo ese color:

Empezaremos por la más amplia gama de tonos azules, esos que te van dando calma, paz, respirar profundamente y sentir que tocas el cielo. Seguiremos con los rosas, que te dan ternura, sensibilidad y ese punto en el que todo lo que te rodea esta lleno de amor, sonrisas de un niño, el vuelo de una mariposa, el nacimiento del sol... Los rojos que encienden tu corazón, con las llamas de un volcán imposible de apagar. Sin olvidar los amarillos, que te llenan de vitalidad, de alegría. Los demás colores del espectro van adquiriendo las tonalidades que tu ánimo les da en ese momento. Pueden llegar incluso a ser brillantes como pocas veces lo podrás admirar, todo eso debido, a una sola palabra mágica AMOR:

¿QUIEN NO HA BEBIDO LAS DULCES GOTAS DEL AMOR

SUS CARICIAS, SU SABOR...?

¿QUIÉN NO HA LUCHADO POR UNA ILUSIÓN?

¿QUIÉN NO HA VIVIDO ILUSIONADO?

¿QUIÉN NO HA ESTADO ENAMORADO?

¿MAS QUIÉN SABE LO QUE ES SER AMADO?

Este es el gran dilema con el que nos enfrentamos cada día de nuestra vida. Una vida que adquiere los colores que tu decidas, pueden ser brillantes o bien oscuros y tristes. Tu eliges, por eso vive la vida con los mejores colores, los oscuros ya te llegaran sin que lo sospeches, sin quererlos realmente. Da todos los besos que tu corazón necesite, no dejes nunca de decir: “TE QUIERO”. Eso hace más grande tu corazón.»

Katy

2 comentarios

katty -

linda carta de amor ,es lo mas hermoso que he leido en este año lindo en verdad!!!!!!

katy chanòn alonso -

muy buena es tu inspiracion
¿tienes mas de estos?