Blogia
VICENTE DE LERINS

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIOS LITERARIOS 2004 PREMIO ESPIRITUALIDAD
CÉSAR VIDAL
EL TESTAMENTO DEL PESCADOR MADRID : MARTÍNEZ ROCA, 2004, 240 pag.

Ediciones Martínez Roca convocó la primera edición del Premio Espiritualidad en 1999, con objeto de fomentar la creación y divulgación de obras que potencien la búsqueda del conocimiento interior, las inquietudes y los valores más profundos del ser humano, creando una dimensión trascendente de la vida cotidiana.
En años anteriores, han sido premiados escritores de la talla de Raimon Pannikar, Juan Manzanera, Paloma Gómez Borrero, Ramiro Calle, etc. Este año el premio ha recaído en César Vidal por su obra El testamento del pescador.


César Vidal
, doctor en Historia, en Teología y en Filosofía, Licenciado en Derecho, como escritor y conferenciante forma parte de diversas tertulias en varios medios nacionales y colabora habitualmente en Libertad Digital y otros medios de comunicación. De religión evangélica defiende la fe basada en los principios de la Reforma. Defensor de los derechos humanos ha recibido, entre otros, el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica. En su faceta de escritor también ha sido galardonado en numerosas ocasiones, recibiendo el Premio de la Crítica a la mejor novela histórica y el Premio Las Luces.
El testamento del pescador, obra sólidamente apoyada en fuentes históricas, arranca en el año 62 de nuestra era. El emperador Nerón encarga a un experimentado militar que le asesore en el proceso de un anciano pescador que fue amigo de Jesús. A lo largo de los interrogatorios a los que el pescador es sometido, aparecerán los perfiles de una historia capaz de revolucionar las bases del imperio y de todo corazón humano. El autor quiere reflejar dos aspectos: en primer lugar acercarse a la persona de Jesús a través de los que le conocieron y trataron y en segundo lugar quiere recoger el impacto que causó en los corazones de los que escucharon su mensaje. La novela es un canto a la búsqueda de la verdad.

El testamento del pescador
, obra sólidamente apoyada en fuentes históricas, arranca en el año 62 de nuestra era. El emperador Nerón encarga a un experimentado militar que le asesore en el proceso de un anciano pescador que fue amigo de Jesús. A lo largo de los interrogatorios a los que el pescador es sometido, aparecerán los perfiles de una historia capaz de revolucionar las bases del imperio y de todo corazón humano. El autor quiere reflejar dos aspectos: en primer lugar acercarse a la persona de Jesús a través de los que le conocieron y trataron y en segundo lugar quiere recoger el impacto que causó en los corazones de los que escucharon su mensaje. La novela es un canto a la búsqueda de la verdad.

0 comentarios