Blogia
VICENTE DE LERINS

UNA HISTORIA EN AZUL, por Katy S.P

UNA HISTORIA EN AZUL,  por Katy S.P

Me pides que escriba una bonita historia en azul y casi ni pensarlo puedo. Además, me ruegas que piense en azul, en mi color favorito, el color del cielo, el color de la mar; ahora soy como una de esas olas que llegan a la orilla llevando los vestigios de una tempestad, los restos de un naufragio. Esa tempestad que hay dentro de mí, con todo roto, disperso y agitado; sé que te enfadarás, que no quieres verme triste, pero lo que hay entre nosotros necesita un tiempo de quietud, de natural maduración, pero también creo que ya no dispongo de ese tiempo pausado y vital, pues me siento vacía, extraña y sola.

Ahora, mientras yo escribo estas líneas no puedo evitar que de mis ojos se escapen unas húmedas lágrimas. Me duele demasiadon esa herida; ¿sabes?, en cada etapa de nuestra vida el amor nos afecta de diferente manera, creo que los primeros son los que permanecen intactos en nosotros, los que recordamos con un cariño especial, el resto con cada etapa tiene unos matices diferentes, cada vez duelen mas con el tiempo; me levanto triste y me acuesto triste.

Hoy ha sido un día especial, Carles se levanto contento y como siempre, lo primero que hizo, fue darme un beso, un beso tierno de niño, dulce, inocente... Precisamente hoy me ha dado besos para toda una semana, Carles tiene unos ojos preciosos, vivos, sólo con mirarlos sabes cómo se encuentra, ríe con sus ojos que se vuelven brillantes como dos estrellas encendidas, las mismas que iluminan mi tenebroso firmamento. Un firmamento que cada día es más cerrado y oscuro.

Ahora no sabría ni distinguir los colores del arco iris. Dirás que soy fuerte; pero no lo soy, las cosas me afectan demasiado, creo que no aprenderé nunca a decir basta, para mí la vida esta plagada de sensaciones a veces bonitas, a veces no tanto, pero es lo que tengo que vivir, mi p ropia experiencia vital como ser humano.

¿Porqué no soy un poco más práctica y cerebral?, ¿Porqué no utlizo siempre y en todo lugar la razón y la mente? Supongo que no me afectaría todo de la misma manera. Ya sé, no sería la misma, es ese punto de sensibilidad, el pensar con el corazón, el decir con el alma lo que me hace diferente del resto; sin eso perdería mi encanto. Consumida, estoy cansada de que sólo vean en mí bondad, comprensión, apoyo y cariño, saber estar; yo tengo muchas más cosas para ofrecer ycompartir, esas cosas que no se ven y que pocas personas conocen por que no tienen un precio de mercado. Son valores invendibles, que no se pueden comprar con el oro de este mundo.

La lluvia golpea ahora mis cristales, hoy el día amaneció como yo, triste, lleno de lágrimas. Unas lágrimas que llenarán los campos para que surjan semillas nuevas, para que los bosques tengan ese aroma tan peculiar, penetrante y profundo. En ellos nacerán los frutos del otoño. Mucha gente piensa que es una estación triste, si lo miras bien es en la que más colorido hay: Lucen desde el verde de las pocas hojas que quedan, pasando por toda la gama de ocres hasta llegar al rojo fuego. Es una estación donde el color del mar cambia también, del azul intenso del verano se pasa al turquesa.

Me pides que escriba algo sobre tí, pero yo en estos momentos soy incapaz de pensar incluso en mí misma, ¡Cómo voy a escribirsobre otra persona!

Una cosa sí te diré: Gracias por estar aquí junto a mí, llenando estas horas tristes en las que puedo explicarte cómo me siento, ayudándome a ver las cosas desde otro punto de vista, desde la otra orilla del mundo, de un mundo nuevo y feliz que se aproxima.

0 comentarios