Blogia
VICENTE DE LERINS

LOS CUENTOS DE MI ABUELO (BUNI DE LERINS)

LOS CUENTOS DE MI ABUELO (BUNI DE LERINS)

EL FRAILE Y LA VIUDA

Era un fraile que andaba por los pueblos remotos. Resulta que llegó a un lugar donde había una señora que vivía sola; a ella se dirigió el fraile diciendo:

¬ Ay señora, por favor que no tengo donde dormir esta noche.

¬ Pero señor, ¿Usted no ve que yo vivo sola y no puedo meter a nadie en casa?, Además, mire usted, sólo tengo una cama.

-Bueno, yo duermo en cualquier sitio: en el suelo... donde sea.

Tanta pena le dio a la viuda que le dejo entrar y pernoctar en su casa. Cuando llego la hora de acostarse el fraile le propuso:

¬¿Sabe lo que vamos a hacer?, Vamos a poner una tabla en medio de la única cama, y usted duerme para allá y yo en esta parte. Ella accedió a sus pretensiones y el fraile colocó la tabla. No fiándose ella se hilvano el camisón por debajo.

Por la noche y con el frió, el fraile fue y quitó la tabla. Dice ella:

¬ ¡Pero señor!, ¿Qué hace?

¬ Lo natural señora mia

¬ ¡Pues fuera el hilván! –repuso ella.

0 comentarios