Blogia

VICENTE DE LERINS

FANTASMAS DEL SUR...., por Teresa D.S

FANTASMAS  DEL SUR...., por Teresa D.S

Viene del sur un fantasma con sábanas y a lo loco..

«¿Qué fantasmas pululan a nuestro alrededor? ¿qué inquietud nos hace estar delante de esta ventanita al alba? un domingo ;cuando las mañanas han de ser para cierto abandono y regocijo. ¿ o es acaso que aún no dormimos? ,¿inquietud? ,¿gozo? que también este puede quitar el sueño ....pero de la manera más grata y dulce o quizás inquieta, espectante pero siempre placentera. El no querer que ese tiempo, que esas sensaciones te abandonen ...
Bueno es mucho suponer .. puede ser simplemente que salgamos a pasar el fin de semana en el campo , en las montañas ..... o... ¿ Hay fantasmas pululando a nuestro alrededor ? , no se por qué me da que es así .
Cuando estos aparecen de nada sirve que nos escondamos . Hay que plantarles cara , ¿ sabeis por qué ? porque son unos miedicas que salen por puertas al primer brote de genio . Hay también otra fórmula y es que nos acomodemos con ellos y los convirtamos en "coleguillas" entonces como no incordian y ya no tiene gracia optan por desaparecer.
¡Menudos consejos !la primera que debería seguirlos, a veces, seria yo. Pero creo que son muy válidos.» T.D.S

SENSACIONES DEL ALMA, por Teresa D.S

SENSACIONES DEL ALMA, por Teresa D.S

« Ella observaba el espectacular paisaje. ¿ Por qué tanta indiferencia? Habia sido costoso llegar hasta allí; la subida por el pinar salvaje habia sido más dura de lo esperado. Necesitaba cambiar, volver a sentir: Gran parte de su vida la había dedicado a conocer esos ocultos y extraños resortes con los cuales su emoción y su sentir se intensificaban. Sentir siempre; la caricia del viento en su cara, la rugosidad de los troncos , el roce de las manos con las hojas punzantes de los pinos, o el olor a resina y a verde que la envolvia al moverlas. Ella era toda tacto, imágenes y olores del paisaje. La resina se pegaba en sus manos.... las pinochas marcaban su piel....las fragancias del monte impregnaban su olfato... Pero justo ahí, en lo que sentía como esencia de su ser ... nada... nada .
De nuevo se repetía esa sensación de la que quería escapar. Se veía mirándose desde afuera, como si fuera una extraña: No era tan ajeno el paisaje como ella misma. Un viento fuerte se hizo presente. Su estremecimiento; el frio, el sentir ; lo recibió como el regalo que llevaba mucho tiempo esperando. Ella se erizó y el aire se enteró al pasar varias horas... y lanzó varias ráfagas mas de júbilo. Esta vez tibias, esperando que le llegasen. Y ella palpitaba, todo lo tenía presente pero nada le producía la emoción que esperaba, que necesitaba... tenía la impresión de que todo le era extraño. Pero de eso el viento estuvo ajeno. Y ella siguió ahí. Sus vellos erizados la habian esperanzado... pero era una ilusión... seguia ajena. El viento detuvo sus ráfagas al ver que no la comovian y feliz siguió su recorrido milenario.
Una ráfaga de aire helado la sobresaltó. Con lentitud sacó la ligera manta que siempre llevaba cuando salia al monte. ¡ Qué calidez proporcionaba el gesto de envolverse en ella !
Inerte, de pié en el despeñadero se dedicó a bucear en su interior a la búsqueda de las sensaciones perdidas. La quietud de su cuerpo le ayudaba a concentrarse en sus sentidos . La respiracion se fué ralentizando y poco a poco la serenidad se fué haciendo presente.
Inmovil pasó el tiempo hasta que una inspiración profunda, intensa, le arrancó una sonrisa. Dobló y guardó de nuevo la manta. Cargó su mochila azul, compañera de tantos buenos momentos ; y se dispuso, ya con otro ánimo a descender por la otra ladera, que nada tenía que ver con lo abrupto de la subida.
Su paso era más ligero, pero aún así se iba recreando en el sol, su calidez y su luz: Un paseo entre encinas y jaras que diluyó la pesadez de su ánimo .
El día terminaba mejor de lo esperado , tranquilo y agradable, cálido. Se encontró con sus amigos frente a una chimenea que quemaba lentamente y con suavidad los troncos un poco retorcidos de una vieja encina . Unas copas de buen tinto acompañaron su charlas y risas. Risas que esta vez nacían en su alma. La sobremesa larga ... muy larga se unió a un reconfortante cafelito, que no eran personas de licores, cubatas y esas zarandajas. En los ratitos de sol paseó por el jardin y cojió unas flores silvestres que han crecido sin consentimiento, y que sus amigos se resiten a cortar. Eran flores pequeñitas en ramillete: blancas y el borde de los pétalos malvas , si hueles las flores son de un olor delicioso , delicado pero penetrante; pero si hueles sus raices o el corte de sus tallos huelen a ajos... si a ajos... la cara y la cruz... un contraste interesante que confirma que siempre predominará lo hermoso ... sus flores y su delicado aroma. Se las llevó a su casa , eran bonitas.» T.D.S. Sevilla, agosto 2005.

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIO ESPIRITUALIDAD
CÉSAR VIDAL
EL TESTAMENTO DEL PESCADOR MADRID : MARTÍNEZ ROCA, 2004, 240 pag.

Ediciones Martínez Roca convocó la primera edición del Premio Espiritualidad en 1999, con objeto de fomentar la creación y divulgación de obras que potencien la búsqueda del conocimiento interior, las inquietudes y los valores más profundos del ser humano, creando una dimensión trascendente de la vida cotidiana.
En años anteriores, han sido premiados escritores de la talla de Raimon Pannikar, Juan Manzanera, Paloma Gómez Borrero, Ramiro Calle, etc. Este año el premio ha recaído en César Vidal por su obra El testamento del pescador.


César Vidal
, doctor en Historia, en Teología y en Filosofía, Licenciado en Derecho, como escritor y conferenciante forma parte de diversas tertulias en varios medios nacionales y colabora habitualmente en Libertad Digital y otros medios de comunicación. De religión evangélica defiende la fe basada en los principios de la Reforma. Defensor de los derechos humanos ha recibido, entre otros, el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica. En su faceta de escritor también ha sido galardonado en numerosas ocasiones, recibiendo el Premio de la Crítica a la mejor novela histórica y el Premio Las Luces.
El testamento del pescador, obra sólidamente apoyada en fuentes históricas, arranca en el año 62 de nuestra era. El emperador Nerón encarga a un experimentado militar que le asesore en el proceso de un anciano pescador que fue amigo de Jesús. A lo largo de los interrogatorios a los que el pescador es sometido, aparecerán los perfiles de una historia capaz de revolucionar las bases del imperio y de todo corazón humano. El autor quiere reflejar dos aspectos: en primer lugar acercarse a la persona de Jesús a través de los que le conocieron y trataron y en segundo lugar quiere recoger el impacto que causó en los corazones de los que escucharon su mensaje. La novela es un canto a la búsqueda de la verdad.

El testamento del pescador
, obra sólidamente apoyada en fuentes históricas, arranca en el año 62 de nuestra era. El emperador Nerón encarga a un experimentado militar que le asesore en el proceso de un anciano pescador que fue amigo de Jesús. A lo largo de los interrogatorios a los que el pescador es sometido, aparecerán los perfiles de una historia capaz de revolucionar las bases del imperio y de todo corazón humano. El autor quiere reflejar dos aspectos: en primer lugar acercarse a la persona de Jesús a través de los que le conocieron y trataron y en segundo lugar quiere recoger el impacto que causó en los corazones de los que escucharon su mensaje. La novela es un canto a la búsqueda de la verdad.

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIO INTERNACIONAL MENENDEZ PELAYO
EMILIO LLEDÓEL EPICUREISMO
MADRID : TAURUS, 2003, 220 P.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo instituye con carácter anual el Premio Internacional Menéndez Pelayo que se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar en nuestros días la de Menéndez Pelayo. Este año, por unanimidad, ha sido distinguido con este galardón el filósofo Emilio Lledó.
El comunicado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dice lo siguiente: "El Jurado de la XVIII edición del Premio Internacional Menéndez Pelayo, reunido en la Casa de América el 8 de junio de 2004, ha decidido por unanimidad otorgar este galardón a D. Emilio Lledó en reconocimiento de su larga, fecunda y brillante trayectoria que se ha desplegado en muy diversos ámbitos académicos de España, Europa y América, a partir del estudio del pensamiento clásico y de una reflexión filosófica sobre el poder y el misterio de la palabra y sobre la dimensión creativa de la memoria individual y colectiva....El Premio se otorga, en suma, al autor de una obra tan fructífera como abierta, que le ha hecho acreedor de una altísima autoridad académica y moral".

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIOS LITERARIOS 2004

PREMIO FERNANDO LARA
MERCEDES SALISACHS; EL ULTIMO LABERINTO
Barcelona; Planeta, 2004, 341 p.

El Premio Fernando Lara se otorgó por vez primera el año 1996. Su nombre hace referencia al hijo menor de José Manuel Lara, fallecido en agosto de 1995. Lo convoca anualmente la fundación José Manuel Lara y la Editorial Planeta, para novelas inéditas escritas en castellano, con la finalidad de favorecer la producción novelística española. Este año se celebra la novena edición y se han presentado 221 novelas.


Mercedes Salisachs
nació en 1916. Accedió a la Universidad graduándose en Peritaje Mercantil, siendo una de las pocas mujeres que obtenían una graduación universitaria en su época. Comenzó a escribir el año 1942 pero fue en 1956 con Una mujer llega al pueblo cuando vio consolidada su trayectoria como escritora. Tras quedar por dos veces finalista del Premio Planeta, lo obtuvo el año 1975 por La gangrena, novela que alcanzó la venta de un millón de ejemplares y cincuenta y cuatro ediciones. Mercedes Salisachs, pese a su avanzada edad, continua publicando y tiene en su haber más de treinta obras. Sus firmes creencias católicas la convierten en representante de una literatura que refleja una concepción cristiana de la existencia. Sus tramas son intimistas, llenas de intrigas y secretos así como de sucesos de candente actualidad. "Si somos capaces de imaginar historias, es porque lo que imaginamos existe. Por eso nada, en las novelas, es ficción"
El último laberinto, presentada a concurso con el seudónimo de Trino Trinidad, trata sobre "la necesidad de perdonar cuando quien ha hecho algo terrible se arrepiente". La trama obedece en parte a una historia real. En la entrega del premio la autora explicó que su novela tiene tres lecturas. La primera trata sobre la necesidad del perdón, la segunda sobre la falsedad de las apariencias y la tercera sobre los sótanos psíquicos de los que sufren. La novela transcurre casi íntegramente en el metro para reflejar así "la tristeza enorme de quienes viven en las cavernas de la vida"

GUADALCÁZAR, por Vicente de Lerins (Para MJT, por adivinarlo; sí, sí para María José, de Miajadas (CC), que lo adivinó sin tostarse la cabeza...no como otros...

GUADALCÁZAR,  por Vicente de Lerins  (Para  MJT, por adivinarlo; sí, sí para María José, de Miajadas (CC), que lo adivinó sin tostarse la cabeza...no como otros...

«Guadalcázar es una ciudad amurallada (Alcázar) situada sobre un promontorio que domina la vega del río Guada. Vista desde la márgen opuesta del río, la ciudad se presenta como un imponente barco anclado en tierra firme. Nada ni nadie en toda la vega a sus pies puede sustraerse a su mirada de ave rapaz desde su estratégica atalaya. En su quietud mineral no descansa e intenta penetrar con su quilla el seco lecho del anterior cauce del río.
La Catedral ocupa la proa y el castillo de este buque varado. A su lado y a babor el Seminario, apoyado sobre la muralla romana que circunda y protege toda la ciudad a modo de faja. Hacia la toldilla se ensancha la nave y situándose intramuros las casas y viviendas, más nobles en el centro, extramuros los esquivos arrabales hacia los costados como polizones en fuga. La monotonía interior la rompe el palacio del Marqués de Guadalcázar con su torreón de aparejo almohadillado de tres pisos sobresaliente en altura de todo el recinto amurallado.Cuenta también con Cárcel y alhóndiga, Convento de Clausura y varias iglesias menores, todo monumental y ficticio, abandonado.
Mirando por una ventana del Seminario se puede ver en visión picada el barranco salpicado de chumberas con sus farolillos rojos en octubre al comienzo de las clases, un primer plano del anterior y olvidado cauce seco del río ocupado ahora por huertas de regadío brotadas de verdes puntitos alineados formando ristras, árboles frutales en linderos; más a la derecha el solitario y despistado puente romano de cinco arcos con inservibles y agudos tajamares. Un puente abandonado caprichosamente por un río rebelde y juguetón como un adolescente. Hoy el puente en dique seco se antoja una extravagancia, un objeto inútil y olvidado en un escenario sin ninguna vinculación ya con la obra representada. A mitad de altura se intuye el río, ancho y caudaloso en la vega, flanqueado de álamos y enormes lilos que ocultan las vistas y el sol de sus sombríos paseos laterales. En invierno y primavera con los deshielos de las cumbres el río inundaba las zonas mas próximas de huerta, y en verano coincidiendo con el final del curso escolar, se agostaba y en su menguar dejaba al descubierto isletas donde crecían pimientillos y eneas, donde cantaban las ranas al atardecer. Una neblina persistente y vertical emergía cada mañana sobre el río indiferente a los cambios de estación.
Aguas arriba y a la izquierda, otro puente mas joven, modernista cierra el sector visual por el sur, camino de la Capital. Este puente de hierro con vigas de celosía y grandes arcos parabólicos superiores que lo ensalzan y aligeran, desafió las leyes físicas del momento y es un exponente de la arquitectura del hierro y del avance tecnológico del hombre a principios del siglo pasado.
A lo lejos abundantes cultivos multicolores, amarillos, tierras y sienas, de forma rectangular y linderos cosidos, que se engarzan con los verdes frondosos formando un puzzle armónico de color. En lontananza, suaves lomas azuladas, desvaídas por la distancia, desnudas o conm pequeños sarpullidos de encinas, botones en sinople sobre campo ocre y horizontal que cierra la vega.
Entretanto la ciudad sestea recogida intramuros, compacta, de calles estrechas y quebradas, empedradas en plazuelas singulares, navegando sobre este barco varado que la sostiene y viendo pasar el tiempo, ajena a los movimientos exteriores donde sólo el río discurre en un fluir callado, de susurro, como el rumor de un bolero antiguo.» Vicente de Lerins, agosto de 2005.

KIMBITA... (DEDICADO A KIMBI), por Vicente de Lerins

KIMBITA... (DEDICADO A KIMBI), por Vicente de Lerins

«Mi nombre es Leoncio Jaramillo (aunque me llaman Kimbita), Subinspector del Cuerpo de Policia con destino en la Brigada Criminal-Comisaría 23, más conocida como «Comisaría de Leganitos». Mi Jefe natural (¿será natural?) es el Comisario D. Néstor de Andrade y Fernandez de Castro, gallego con denominación de origen, entroncado con los Condes de Lemos, conocido por los compañeros como el bigotín por su fino y recortado bigote de estilo falangista-ibérico. Ayer me preguntó –me interrogó- complaciente y muy entusiasmado acerca de mi origen patrio, (cosa que a él le tiene últimamente muy muy preocupado). Ante la firme sospecha de su perversa ojeriza, me dispuse a relatarle mis humildes orígenes sin rubor alguno:

- Yo, señor Comisario, nací en una inhóspita alquería de las Hurdes, provincia de Cáceres, situada en el encajado valle del río Esperabán hacia la mitad de su curso. Una humilde alquería de altivo, impropio y roquedo nombre que no guarda con la realidad proporción alguna; el topónimo es fruto de la pura fantasía, del delirio de grandeza y exageración sin freno que una mente quijotesca así lo hubo bautizado.
La alquería se asienta sobre el espolón más bajo de un cerro, mirando la espalda del río y dejándose lamer por sus aguas. En el fondo del agudo vértice que forma el valle, pueblo y río se unen en una simbiosis mística de vida y transmutacion permanente. Sólo mirando arriba, al cenit, queda la vista despejada. Allí, las cumbres de las montañas circundantes recortan y definen contra el cielo un pequeño círculo de un azul profundo. Cerros como el de La Cotorra, Del Ciervo, La Romaleja...tachonados de robles, castaños y encinas, de matas de brezo y escoba. Abajo, junto al río, las huertas cercadas con tapias pizarrosas y brotadas de árboles frutales, vides, maíz o patatas. Y el río que destila un rumor permanente de vida acariciándolo todo, impregnándo de una suave humedad a no más de una docena de casas estáticas y dulces que lo contemplan; pequeñas casitas apretadas,de muros y cubiertas de lajas de pizarra con fachadas revestidas y encaladas. Se repiten, clónicas: Abajo cuadra para los animales, arriba vivienda. Una escalera exterior adosada o patín de la misma pizarra (toda las Hurdes son lajas de pizarra) da acceso a la vivienda a través de una puerta de cuarterones. Ventanuco en la zona baja para cocina, tronera en la superior (troje) y balcón o no en la intermedia, de haberlo a la altura de su barandilla, y para una mejor atención de las plantas, se sitúa una ménsula de pizarra en saledizo (que nosotros llamamos vasalera o poyato) para colocar dos macetas en hilera: perejil hurdano en una y albahaca en la otra. Recovecos y callejas muertas, casuchas alineadas en quebradas calles estrechas, diminutas, como toda la comarca e incluso los hombres, de genes liliputienses, perdidos, proscritos, escapados...
De niños recorríamos de arriba abajo toda la alquería, corriendo desnudos, careciendo del abrigo y calor que debe proporcionar la infancia, esa etapa de la vida que pronto se acababa aquí...y nos hacían hombres, hombres-niños a la fuerza, trabajando entre las pizarras que cuajaban aquella tierra sin pan buñuelesca.»
Vicente de Lerins, agosto de 2005

TARDE DE PLAYA, por Vicente de Lerins

TARDE DE PLAYA, por Vicente de Lerins

Mi amante me dijo: "Inspirate en el color turquesa del mar, y miré, y me fijé y la ví a ella en la mar..."
«Viene rugiendo una ola coronada de blanco para deshacerse en la arena fina de la playa dianense de Las Marinas. De pronto enmudece y en su caída borra lamiendo las anónimas huellas de unos pies descalzos. Al poco se recoge formando la base de la siguiente onda. Sopla un viento de levante en la playa sosegada y ausente que mueve los penachos centrales de las palmeras. Tres niños en un endiablado juego de palas, cubos y rastrillos intentan construir una fortaleza de arena que se enfrente y detenga a la mar.
Una joven pareja toma el sol o se luce, ella impasible recibiendo las carantoñas y jadeos de un macho desprendido, mientras a su espalda, en el cañaveral, el mismo viento obliga a abrazarse a las cañas y carrizos en un acto obsceno de voluntades compartidas, se mecen dulcemente doblándose sobre su sombra. Hace horas que el sol ha comenzado su declive aunque aún hiera de soslayo.
Pasan caminando por la arena mas fresca dos mujeres entradas en años, hablan y gesticulan con los brazos, sisean al conversar como si rezaran. Es una procesión larga de hombres y mujeres que han rebasado la mitad de la vida y están acosadas por el colesterol, la diabetes...la opulencia, la carne -abandonados ya demonio y mundo- es el único enemigo del alma, y del cuerpo. Entre dos líneas de boyas amarillas se mueve rápido un surfista, primero en línea recta para luego dar un quiebro; gira la solitaria vela y con un extraño golpe de viento viene a caer al agua.
Vuelve a repetir de nuevo , casi de memoria, el mismo rito: sube a la tabla, endereza la vela, surca un trecho en línea recta, da un recorte excesivo y cae de bruces de nuevo; y así una y otra vez siempre dentro de los límites de las boyas amarillas. A lo lejos una zodiac bicolor, roja por arriba y gris bajo la linea de flotación está inmovil como anclada en el fondo del mar.
Pasean delante, por la zona húmeda, cada vez más peregrinos cofrades de la "santa enfermedad del siglo", unos marchan mas rápidos que otros, aunque todos caminan con ánimo resuelto, ligeros movimientos y braceando maquinalmente, como autómatas. Dos gaviotas vienen ráudas hacia el cañaveral sobrevolando a la joven pareja; dos pechos turgentes, de pezones encabritados las enfilan como cañones antiaéreos, mientras el macho ahora dormita, ajeno, enfrascado en un sueño abisal.
Se persiguen dos motos acuáticas rugiendo como moscones, lanzando un chorro de agua en columna como un géiser móvil.Muy lejano, del surfista sólo se columbra una vela triangular como la aleta de un tiburón gigante. En lontananza se divisa el lomo oscuro, verdinegro de la mar fundido con el azul desvaído del cielo. Y el color verdinegro llega a un gris clarito, cercano, siguiendo una degradación armónica del color: En esa transición me quedo con el turquesa recomendado por mi amante.
Una ola se retira y deja ver como en un espejo un cuerpo orondo difuminado. El sol sigue su curso hacia poniente y hace con su luz que toda la ensenada quede cubierta con papel de aluminio, semejante a una cubeta de mercurio sesgada por su estela blanquecina.
Los niños siguen afanados en rematar una desdentada torre del homenaje. Y las olas vienen y van rugiendo. Vicente de lerins, Denia, julio 2005

AIRE, AGUA, TIERRA y FUEGO.

Empédocles, cuando decía que todo estaba compuesto en proporciones variables por aire, agua, tierra y fuego, decía también que había ciclos de transformaciones en los que una fuerza (el amor) tendía a la unión de los elementos y otra fuerza (la discordia u odio) tendía hacia la desunión y la destrucción.

El bien , el orden, el cariño , afecto, respeto, amor en suma acerca , une ..... poder increible este , poder silente pero intenso.
Al mal, el desorden, la discordia, el rencor , el egoismo o el odio ,,,, no sólo desune , sino que son destructivos , En vez de discreto grita, violenta, es chillón y nos impide estar en equilibrio ..... lo que irremediablemente ,,, nos lleva a la tristeza .
Lavanda

CITAS DE ESCRITORES

CITAS DE ESCRITORES

«Desde el lado conservador se ha hecho a los escritores de España un reproche, y ha sido el de ser poco patriotas. Resulta una acusación falsa. El escritor es siempre patriota. Está vinculado con el idioma, con el paisaje, con la historia de su país, y es muy difícil que no sea patriota a su modo» PIO BAROJA

«Cuando la vanidad está satisfecha y lo demuestra se convierte en fatuidad» BARBY D´AUREVILLY

CONFUCIO, LA HUMANIDAD

CONFUCIO, LA HUMANIDAD

«El general de un gran ejército puede ser vencido y apresado, pero la voluntad del más común de los hombres no puede ser doblegada»

LAO-TSE, EL ALTRUISMO.

LAO-TSE, EL ALTRUISMO.

Sin salir de casa se conoce el mundo.
Sin asomarse ala ventana,
se ve el Tao del cielo.
Cuanto más se sale hacia fuera,
tanto más pequeño es el conocimiento.
Por eso,
el sabio sin necesidad de salir, sabe todo.
Sin necesidad de ver, tiene claridad.
Sin necesidad de obrar, deja todo acabado.

LAO-TSE, Tao te King, XLVII

ENRIQUE BARRIOS, LA NUEVA ERA...

ENRIQUE BARRIOS, LA NUEVA ERA...

Las aguas inquietas se ponen turbias
no dejan pasar la luz
calma las aguas de tus sentimientos
sosiega tus pensamientos
y se transparentará la Luz

ENRIQUE BARRIOS, Mensaje Acuariano
www.http://www.ebarrios.com/

PATRIA

PATRIA

«Supe la definición en mi infancia.
pero el tiempo borró
las líneas que en el mapa de la memoria
la maestra palmatoria
dibujó.

Hoy
sólo sé gustar
de una nesga de tierra
ribeteada de mar»


MIGUEL TORGA

ENRIQUE BARRIOS, LA NUEVA ERA...

ENRIQUE BARRIOS,  LA NUEVA ERA...

«Mientras un ser humano sufre
toda la Humanidad sufre
y la Tierra sufre
ese dolor repercute en el Cosmos»


«Si la naturaleza sufre
sufren los seres humanos
y el planeta entero
y el resto del Universo lo percibe»

ENRIQUE BARRIOS,Mensaje Acuariano XIII/ 12-13
http://www.ebarrios.com/

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Se convoca un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA en el que podrán participar aquellas personas que lo deseen, siempre que la obra presentada cumpla las bases del concurso y estén relacionadas con el edificio WINDSOR de Madrid. Hasta el 15 de julio
Más Información aquí y en : www.labocadellobo.com

IDIOMAS..................

IDIOMAS..................

BORJA (Borix 92), me envía desde sevilla y yo publico aquí esta bonita reflexión llena de agudeza mental y verbal...

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas
frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo:
ahora es mucho, muchísimo mas moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban
posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez
de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al
mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonto de mí, creía que
hacía gimnasia.

Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés.

Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo
mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo
que hall ni inconveniente que handicap...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos
bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos
tickets, compramos compacts, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos
el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando
vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex. Esos cambios de
lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro
aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan
calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que
deja la cara mucho más fresca que el tónico. El español moderno ya no corre,
porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace
masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El
mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el
escalafón, el ranking y el representante, el manager.

Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta
stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies,
cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento. En la oficina, el
jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la
public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings;
luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de
la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del
yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter
y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la
carne. Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.
En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila
como un trompo por escenario la cosa se llama show, bien distinto, como
saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que
contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en
moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que,
aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen
mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos
en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra
que el español ha exportado al mundo: la palabra SIESTA." B.B.L, Sevilla

SUEÑOS, IMAGINACION Y DESEO...

SUEÑOS, IMAGINACION Y DESEO...

SUEÑOS, IMAGINACION Y DESEO...Vaya Cóctel!! PELIGROO!! Como cabía esperar viene del sur...

«¿Saben qué tiene de malo (o de bueno ,vayan Vd,s. a saber) los sueños y la imaginación? que todo es perfecto. Los acomodamos a nuestros deseos, los pintamos de nuestro color preferido, le ponemos la temperatura justa y los camuflamos con grandes dosis de realidad. ¿ Es malo eso ? ....

Imaginación y deseo unido pueden llegar a ser peligrosos. Sí, queridos amigos. El peligro como dije está en su perfección. Imaginamos lo que queremos y deseamos perfecto . Eso me inquieta, nada es perfecto, la perfección no existe como tal ¿ Acaso no es eso lo absolutamente perfecto?» T.D.S

LAO-TSE, EL ALTRUISMO.

LAO-TSE, EL ALTRUISMO.

Treinta radios de rueda rodean el eje,
del vacío depende el movimiento del carro.
Se recoge barro y se moldea,
del vacío depende la utilidad de la vasija.
Se instalan puertas y ventanas, para la habitación,
pero del vacío interior depende su utilidad.
Por ello lo que es sirve de posesión,
lo que no es sirve de obra.

LAO-TSE, Tao te King

FROMM, EL HUMANISMO

FROMM, EL HUMANISMO

«El AMOR sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia» ERICH FROMM, El Arte de Amar